NUESTRO IDEARIO

  • Defensa lengua y cultura balear

Durante estos últimos años, y tras la normalización lingüística impuesta en Baleares, es prioritario y fundamental proteger y dignificar nuestra cultura y lengua propias de las Islas Baleares.

Actualmente el mallorquín, menorquín e ibicenco-formenterense están en peligro de extinción por culpa de unas políticas totalmente contrarias e injustas motivadas por unos intereses político-económicos.

Desde el Foro Baleares llevaremos a cabo iniciativas para el fomento, uso y protección de nuestra lengua y cultura propias.

  • Neutralidad ideológica en las escuelas y administración pública

Los profesionales docentes trabajan con menores de edad y han de procurar no trasladar sus convicciones ideológicas o políticas a los alumnos y rechazar todo intento de adoctrinamiento, propaganda política o apoyo a acciones políticas que tengan como objeto los alumnos.

Por otra parte, la administración pública debe garantizar ser un espacio neutral y alejado de conflictos ideológicos que fomentan la división y crispación de la ciudadanía.

  • Enseñanza trilingüe

El 75% del Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas Baleares proviene directa e indirectamente del sector turístico. Por tanto, es bien sabido que el conocimiento del inglés es fundamental e imprescindible a la hora de que los jóvenes se incorporen en la vida laboral.

  • Unidad de España y Constitución del 78

Defender los principios inspiradores de la Constitución es un objetivo a cumplir. Fomentaremos la concienciación social y la importancia de los valores que nacieron a raíz de la Transición Española.

  • Pensamiento crítico

Potenciaremos el pensamiento crítico y el debate sobre los grandes retos de la sociedad española desde el orgullo de pertenencia a un país moderno y democrático como España, y la diversidad que proporciona una cultura milenaria integrada en un contexto europeo común.

  • Excelencia y meritocracia

Foro Baleares cree en la cultura del esfuerzo y la meritocracia como valores fundamentales para lograr una sociedad más unida y autosuficiente.