Manifestaciones 7 y 12 de octubre de 2017

El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, antes llamada “Sociedad Cívica Balear (SCB)”, es una Asociación que surge como consecuencia del éxito de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Palma de Mallorca los días 7 y 12 de octubre de 2017 a favor de la unidad de España y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, por aquél entonces, estaban desplegados en Cataluña para defender el orden constitucional.

Nos sorprendió gratamente la magnitud de la respuesta popular, a un proyecto –en origen, humilde–, pero en cuya consecución habíamos invertido mucha ilusión y esfuerzo. Superada la euforia inicial, comprendimos que los verdaderos hacedores de ese logro histórico habían sido el pueblo balear. Nuestro mérito –si alguno habíamos de atribuirnos– fue únicamente el de servir de catalizador para aunar fuerzas, unir a la colectividad y movilizar a gentes de muy distinto corte ideológico, ante lo que consideraban, –de forma unánime–, un agravio. La otrora “mayoría silenciosa”, la “marea humana” que recorrió las calles de Palma exhibió una fuerza poderosa y tranquila.

A partir de entonces, decidimos organizar de forma más eficiente nuestras fuerzas, creando Sociedad Cívica Balear, en busca de valores universales y principios perdurables que trasciendan a lo efímero, –en busca de consenso, solidaridad, progreso y paz social.

De cara al 2019, la Junta Directiva de la Asociación decidió cambiar el nombre de “Sociedad Cívica Balear” tras un acuerdo con el Foro España de la Solidaridad y del Progreso. Por tanto, SCB pasó a llamarse “Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso.”

Durante el período 2018, nuestra Asociación ha llevado a cabo una serie de actividades y movilizaciones:

Manifestaciones del 7 y 12 de octubre de 2017 en Palma de Mallorca

Protesta ante el Consell de Mallorca contra las subvenciones a la catalanista Obra Cultural Balear (OCB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Protesta ante el Parlament y el Consolat de Mar contra el requisito del catalán en la sanidad balear

 

 

 

 

 

 

 

 

Concentración en Cort “Por unas elecciones generales ya”

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestación en apoyo a SM el Rey en el Palacio de la Almudaina

 

 

 

 

 

 

Reuniones informativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesas informativas

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruedas de prensa y medios de comunicación