El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso critica la intención del Govern de Francina Armengol de aprobar la ley educativa que «blinda» la inmersión 100% en catalán.

Según el Presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull: «Esto supondría un grave retroceso en materia de libertades lingüísticas. Se suprime por completo el derecho de los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos, derecho reconocido en nuestra propia Constitución.» Además, añade que «El PSIB-PSOE ha perdido por completo la e de español y se ha convertido en un partido nacionalista y pancatalanista más al arrodillarse ante las exigencias de los ecosoberanistas de MÉS per Mallorca.»

El Foro Baleares estudiará, si finamente se aprueba esta ley surgida del pacto ‘Illes per un Pacte’, medidas legales contra este atentado contra las libertades de los padres y madres de alumnos que quieran escolarizar sus hijos en su lengua materna.

Por otra parte, el Foro «insta» a Armengol a que se centre en los verdaderos problemas de Baleares. «A día de hoy tenemos más aulas prefabricadas que nunca, tenemos una tasa de abandono y fracaso escolar desorbitado y lo primero que se le ocurre a la Presidenta Armengol es aprobar una ley para que el catalán tenga un papel prácticamente de exclusividad en la educación balear.»