El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso insta al Gobierno de España a que cierre todas las conexiones, tanto marítimas como aéreas, con Baleares salvo las del transporte de mercancías y suministros básicos.

El Foro Baleares denuncia que a día de hoy siguen llegando aviones y ferrys llenos de turistas a nuestras Islas y que muchos de estos turistas se están saltando el confinamiento de 15 días decretado ayer.

El Presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull declara que “al ver las imágenes publicadas por ciertos medios de comunicación locales de como los turistas se están saltando a la torera la cuarentena creemos que es imprescindible cerrar todos los puertos y aeropuertos de Baleares para garantizar la contención del virus en nuestra Comunidad Autónoma, repatriar a los turistas a sus respectivos países y cerrar las fronteras durante la duración del Estado de Alarma.”

El Comité Ejecutivo del Foro Baleares agradece la labor extraordinaria que está realizando todo el personal sanitario, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, todos los trabajadores de los supermercados, camioneros, proveedores, y en definitiva todos aquellos que están trabajando para paliar los efectos de esta grave pandemia.

Nuestro país y las Islas Baleares viven un momento de extrema gravedad. La pandemia de coronavirus se está extendiendo de manera dramática en todas las Comunidades Autónomas. Nos sumamos a la llamada popular de la sociedad civil de no salir de casa y expresamos nuestro profundo deseo y esperanza de que vamos a salir adelante. España es un gran país y vamos a ganar esta batalla. Viva España.