Nosotros, Sociedades Civiles, compuestas por personas asociadas por voluntad propia para trabajar en la construcción de un mundo más justo y libre, nos constituimos en Plataforma Unitaria que nos agrupa a las diferentes asociaciones de carácter civil, para dirigirnos a todos sin excepciones a través de esta nota de prensa.

En pocos días, confinados, sin tener siquiera la capacidad de enterrar a los nuestros y suspendidas nuestras expectativas laborales y económicas, hemos visto y vivido el sufrimiento, el miedo y la desdicha. Pero junto a ellas hemos aprendido de las mejores virtudes del ser humano: la cooperación, la ayuda y el socorro entre las gentes sin distinciones.

Son momentos de confusión. La tristeza se percibe con especial crueldad, en el vacío de nuestras calles y plazas y en los hospitales y lugares de confinamiento, pero también son momentos de certeza, de creencia en nuestra capacidad como especie humana, esa que ha sido capaz de construir el mundo en que vivimos.

La soledad, el abandono y el desamparo que podemos sufrir, lo combatiremos con el sereno y firme compromiso de proximidad de la sociedad civil para que personas, familias o colectivos entiendan que al otro lado de sus espacios de confinamiento se hallan compatriotas solidarios y ofrecidos para sobrellevar la dureza del momento con la máxima serenidad y creatividad

Algo que, ciertamente, ya sabían nuestros antecesores y por eso construyeron la vida en comunidad, agrupándose en familias, clanes, pueblos, ciudades y metrópolis. La vida en común, la defensa de lo que es de todos, la vida en las mejores condiciones posibles.

Hoy, en plena crisis, contemplamos con emoción a nuestros héroes anónimos, personal sanitario, farmacéuticos, funcionarios, responsables de artículos de primera necesidad y funciones básicas, fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, que defienden a riesgo de sus propias vidas nuestra salud y seguridad por lo que además de cotidianos agradecimientos, necesitan nuestra máxima ayuda y colaboración con el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas para todo el país. Ellos son ciudadanos hoy al servicio de todos. No puede caber en mente alguna que personas, colectivos, nacionalismos excluyentes o dirigentes en cargos políticos, obedeciendo a criterios egoístas, partidistas o perversamente insolidarios se aprovechen para sus destructores ideales, poniendo en peligro nuestras vidas, porque en su momento la ciudadanía demandará las correspondientes responsabilidades. Tiempo habrá para ello.

Es el momento de demostrarnos a nosotros mismos como sociedad y al mundo que España siempre fue y será una nación solidaria en la adversidad, fuerte y valiente ante las pruebas de supervivencia que nos ha deparado nuestra historia y, ante un enemigo común del mundo volveremos a demostrar nuestra fuerza y capacidad de sacrificio.

Este es un mensaje dirigido a todos los ciudadanos que componemos la familia española, para que sepáis lo que os decimos, que “no estáis solos, somos todos uno, la sociedad civil y vamos juntos hacia adelante”

Nadie está ni estará solo pues siempre habrá quienes estén al otro lado dispuestos a atender, escuchar y ayudar.
Nadie estará solo en defensa de sus justas aspiraciones laborales.
Nadie estará solo en la solicitud de ayudas o moratorias en sus obligaciones impositivas o dederecho a la vivienda.
Nadie sufrirá en solitario la defensa del entorno familiar y la protección en la educación de sushijos.
No permitiremos que se apodere el desaliento de nuestros compatriotas por la pérdida de unestado de justicia social y economía de subsistencia
La soledad o el sufrimiento jamás será un obstáculo para nuestro resurgir más fuertes y comoejemplo de nación.
Siempre lo hemos hecho y lo volveremos a hacer.

Las asociaciones firmantes y todas aquellas que siempre serán bienvenidas para fortalecer España, llamamos la atención con un mensaje claro y contundente. Aquí estamos con todos nuestros compatriotas y a través de las referencias al pie con nuestras siglas y contactos vamos, sin fisuras, a componer el cuerpo ciudadano de la sociedad española.

DESCÁRGATE EL COMUNICADO

FORO ESPAÑA – Nadie está solo