Hoy, jueves 6 de agosto de 2020, el Foro Baleares ha denunciado ante Fiscalía a Toni Noguera, coordinador de MÉS per Mallorca, a Ana Pontón, Presidenta del BNG, a Pere Aragonés, Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y a Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía por injurias al Rey y a la Corona.

Desde el Foro Baleares creemos firmemente que se deben respetar las instituciones del Estado, la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico.
Nos parece vergonzoso y muy preocupante que cargos públicos se tomen la licencia de injuriar a nuestro Rey y por extensión a la Corona de España, símbolo de la unidad de nuestra nación.

El Foro Baleares quiere mandar un mensaje de apoyo firme y sin tapujos a la Monarquia Española, que está siendo víctima de ataques injustificados por parte de ciertos cargos públicos que se alimentan de la crispación y de la división social que ellos mismos han creado. Además de todo esto, creemos que la mediatización del caso de Juan Carlos I es un intento más del Gobierno de España de ocultar su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Hace unos meses el tema mediático que ocultaba la gestión de Sánchez y sus socios era Franco, ahora es el Rey Juan Carlos. Desde el Foro Baleares no lo vamos a tolerar.