El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso felicita a Joan Font Rosselló por la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que revoca la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a Font a un año de cárcel por un delito de coacciones. La Audiencia Provincial, en el pasado mes de febrero, ya había absuelto a Font de los delitos de odio y daños por los que había sido acusado.

Después del juicio oral de febrero, la acusación particular, la ASM, pasó de pedir 6 años y 9 meses, además de 25.000 euros en multas e indemnizaciones, a 1 año de cárcel, que era la petición del Ministerio Público. Ahora, el TSJB ha revocado la sentencia al entender que se habían introducido nuevos elementos factuales y que conducían a un delito de coacciones por el que ni siquiera había sido acusado. El TSJB considera vulnerado el derecho a la defensa de Joan Font.

Cabe señalar, que después de estos incidentes, ocurridos el 7 de octubre de 2017, Font fue señalado en varias ocasiones en la puerta de su despacho de la Universitat de les Illes Balears que consistieron en pintar su puerta, con incluso amenazas de muerte.

La entidad separatista ‘Assamblea Soberanista de Mallorca’, presidida por el ex dirigente del Partido Popular, Tòfol Soler, ha quedado retratada en su intento de desprestigiar y manchar el buen nombre y toda la trayectoria profesional de Joan Font Rosselló.

Todo el circo mediático que se había creado en torno a esta causa por parte de medios de comunicación afines al pancatalanismo solo tuvo un único fin: perjudicar y asesinar civilmente a Joan Font Rosselló.

Lamentamos la instrumentalización por parte de la ASM para hundir civilmente, económicamente y políticamente a sus adversarios, usando la la Ley de manera fraudulenta, e incluso con el beneplácito de las instituciones de las Islas Baleares.