El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso organiza una marcha motorizada bajo el lema “GOBIERNO DIMISIÓN” con coches y motos el próximo domingo día 31 de mayo a las 12:00h en Palma de Mallorca con inicio en la Carretera del Dique del Oeste (altura Castillo de San Carlos) y que finalizará con una sonora pitada en el Consolat de Mar para exigir responsabilidades al Gobierno de España por su nefasta y negligente gestión al frente de la crisis del coronavirus, que ya ha causado casi 30.000 muertos.

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez ha actuado de manera totalmente negligente y temeraria: el abandono de ancianos en las residencias, la compra de tests y material de protección individual defectuosos de forma continuada, los cambios continuos de criterio y de opinión en la toma de decisiones ha provocado, a nuestro entender, que España sea el país con más contagiados entre el personal sanitario y que seamos uno de los países más afectados de Europa y del mundo en cuanto a contagiados y fallecidos por COVID-19.

El Foro Baleares ya ha comunicado dicha movilización a la Delegación del Gobierno de Baleares y nos hemos mostrado dispuestos a seguir las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

El Itinerario de dicha marcha será: Crta del Dique del Oeste-Ingeniero Gabriel Roca-Av Argentina-Paseo Mallorca-Av Portugal-Av Alemania-Comte de Sallent-Av Joan March-Pl España-Alexandre Rosselló-Gabriel Alomar- Av Adolfo Suárez- Consolat de Mar.

El Estado de Alarma no debe ser un impedimento para la celebración de este tipo de movilizaciones puesto que la Constitución Española avala y ampara el derecho de reunión, incluso dentro del artículo 116 de estado de alarma.

Debido a la excepcionalidad de la situación, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias de aplicar el distanciamiento social hemos promovido que la manifestación sea con coches o motos, garantizando así el mismo distanciamiento físico para evitar que pueda haber contagios.

El protocolo de actuación que vamos a seguir para el desarrollo de la manifestación irá acorde con la fase de desescalada que Mallorca esté viviendo el día 31 de mayo. Además, en nuestra página web (www.elforobaleares.es) iremos actualizando de manera continuada toda la información en materia de seguridad sanitaria para el desarrollo de la manifestación.