Campaña solidaria de recogida de alimentos de MundoFeliz en Apoyo a la Asociación Tardor (Comedor social), únete a esta gran iniciativa, todos juntos sumamos para salir de esta grave crisis, movilízate y moviliza a tu entorno. Socorramos en estos momentos tan difíciles, todos los días se crean largas colas, alrededor del comedor, buscando comida para alimentar a sus familias. Atendiendo entre 1.500 y 2.000 personas al día.

La población balear ya sufría una exclusión social, con 98.000 personas. y más de 300.000 en riesgo inminente de estarlo. Ahora si cabe es mucho peor, familias enteras si apenas ingresos, o directamente ya ni los tienen, trabajadores inmersos en ERTES y en los peores de los casos en ERES.

Todo esto origina, carencias de derechos vitales, recursos y capacidades básicas, al mercado laboral, estas situaciones de pobreza, producen desigualdades sociales, vulnerabilidad y marginación de mucha parte de la población.

No solo está golpeando a los colectivos más vulnerables, sino también a aquellos que, como consecuencia de la crisis sanitaria, se han quedado sin empleo o no han podido comenzar la temporada turística. Pensionistas, inmigrantes con y sin papeles, personas, familias con y sin subsidios, que no pueden ni tan solo afrontar el pago de una vivienda o habitación.

Ya han superado las 6.000 personas inscritas, entre ellos niños y bebés, las previsiones en estas semanas aumentaran a más. Aunque están desbordados, siguen en la lucha, para que cada día todos tengan algo que comer. Dando un halo de esperanza, ante tanta desesperación.

Por ello Mundo Feliz de la mano de la incombustible Julia Xibille y su gran equipo humano. Apoya sin vacilación, a la Asociación Tardor (Comedor social), agradeciendo a su lectores, seguidores y personas anónimas que han donado y tienen intención de hacerlo las veces que se han necesario. Hay que estar atentos a sus redes sociales y la revista, ya que 5irán diciendo los días de recogida.

Seguirán solicitando comida, o lo que se pueda necesitar:
– Arroz
– Latas de atún, caballar o sardinas.
– Azúcar, cacao y café solubles.
– Harina.
– Pastas en general: macarrones, espaguetis, etc.
– Legumbres secas y semicocinadas
– Cereales, galletas para niños y adultos
– Fruta en almíbar
– Yogurt
– Pan de molde

Toda la alimentación básica para una buena y variada alimentación familiar.

Ante la avalancha de personas sin ingresos, ya no disponen de alimentos en sus hogares. Pasando situaciones muy dramáticas. Hermanémonos en socorrer en estos momentos difíciles. Todo lo que se pueda donar. Es un momento delicado, todas las pequeñas aportaciones suman.

Hay que seguir así, dando ejemplo solidario, creciendo, organizándonos, para conseguir una sociedad más justa, equitativa y humana.

La recogida fue en Pazyflora, en la Calle Niceto Alcalá Zamora nº 29. Está previsto que lo hagan una vez al mes. Según informan ha sido todo un éxito.

Haciendo un llamamiento. Un solo euro puede ayudar a mejorar la vida de alguien desesperado.
Tal vez, los que tengan escasos recursos, puedan donar un euro al mes, es poco, pero muchos pueden financiar, juntos, mucha ayuda, este es el enlace: https://www.teaming.net/centrodediaycomedorsocialtardor

Si puedes y quieres donar más:
Asociación Tardor CIF G57837981
CAIXA BANK: ES07 0133 0149 6441 0000 2865
Centro de Día y Comedor Social Tardor
Calle Reina Constanza nº 10
Tel. 610046105 (por mensaje)

Comparte en todas tus redes sociales, da visibilidad. Muchas personas nos necesitan. No les des la espalda.

Cuando el «yo» se reemplaza por el «nosotros», incluso la enfermedad se convierte en bienestar. (Malcolm X)

Francisco José Castillo