El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso exige a la empresa de seguridad Trablisa y al Ministerio de Justicia que restituya en sus funciones a José Antonio Nieto «Primo» al frente de la seguridad de los Juzgados de Vía Alemania.

El Foro Baleares considera que esta decisión es puramente política y que sólo responde a la purga que el Gobierno de España está llevando contra todo aquel que no es de su cuerda.

Como todos sabemos, Primo asistió a la última manifestación motorizada organizada por el Foro Baleares para exigir la dimisión del Gobierno de España que se celebró el pasado domingo en Palma. Curiosamente, tras hacerse pública su asistencia a nuestra manifestación, días más tarde, se hizo público su cese y las posibles «presiones» del Ministerio de Justicia para cesarlo.

Según el Presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull:»Queremos llegar hasta el final del asunto. Exigimos a Trablisa y al Ministerio de Jusitica que aclare el motivo exacto de su cese.»

La Junta Directiva del Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso quiere expresar su total apoyo y ánimos a José Antonio Nieto y pone a disposición su departamento jurídico por si en algún momento quisiera interponer un recurso contra esta injusta decisión. Además de todo esto, el Foro Baleares apoyará cualquier movilización que se convoque para exigir la restitución de Primo.