El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso exige al Govern de les Illes Balears que permita a los residentes de los barrios palmesanos de Can Capes, Son Gotleu, La Soledad y Son Canals que quieran asistir a la manifestación de este sábado contra el Gobierno de Pedro Sánchez puedan acudir a dicha manifestación con total libertad y seguridad.

La convocatoria de la manifestación es para este sábado día 12 de septiembre a las 12 del mediodía en la Plaza España de Palma.

El derecho de manifestación y de reunión es un derecho reconocido en el artículo 21 de nuestra Constitución y en el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dichos derechos están y deben estar por encima de cualquier restricción.

Si no se reconociera dicho derecho a las más de 23.000 personas que sufrirán restricciones a partir de las 22 horas de este viernes, se estarían vulnerando los derechos básicos y fundamentales de estos ciudadanos y por tanto el Foro Baleares estudiaría las correspondientes medidas legales.

Confiamos en que el Govern actuará de buena fe y permitirá a los vecinos de estos barrios palmesanos que estén cansados y enfadados con la actual gestión del Gobierno de España con la crisis del coronavirus puedan expresarlo de manera libre y sin restricciones de ninguna clase.

Aún así, desde el Foro Baleares queremos dejar claro que es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento.