El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso anuncia que está estudiando con su departamento jurídico denunciar a la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, por los confinamientos perimetrales ilegales que está llevando a cabo en algunas zonas y barrios de la Capital Balear.

El Foro Baleares quiere denunciar abiertamente que el Govern Balear quiere «meter miedo» a los habitantes de Palma con amenazas, también por parte de algunos medios de comunicación, de confinar ciertas zonas de la ciudad. Prueba de ello lo tenemos en la zona sanitaria del PAC de Arquitecte Bennàssar, que a pesar de tener una incidencia mucho menor de contagiados que Son Gotleu cuando se anunció el confinamiento de dicho barrio, tanto el Govern como algunos medios de comunicación están metiendo miedo y coaccionando a la población.

Hemos podido hablar con varios comerciantes y empresarios de la zona y se han mostrado bastante preocupados por lo que pueda suceder.

Cabe destacar, también, que en algunas zonas mucho más afectadas por el coronavirus como Cataluña o la Comunidad de Madrid no se ha ordenado ningún confinamiento.

Según nuestro punto de vista, Armengol y Gómez han perdido los papeles y el sentido común por completo. Lo que está pasando en Palma se asemeja más a una dictadura bolivariana que a una democracia europea. Invitamos al Govern a que se vaya a su casa, deje tranquilos y de estorbar a los ciudadanos.

Desde el Foro Baleares no tenemos ningún miedo a este Govern indecente y totalitario. Por ello además de la posible denuncia que podamos presentar contra Armengol y Gómez por su presunta prevaricación, anunciamos que ahora más que nunca vamos a salir a la calle a exigir la dimisión tanto del Gobierno de España como del Govern Balear.