El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso denuncia las restricciones que el Govern de Francina Armengol ha impuesto en la isla de Mallorca durante las fiestas navideñas.

Como la propia Presidenta ha reconocido, durante el mes de agosto la isla de Mallorca llegó a tener una incidencia acumulada de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y, en ningún caso, se aplicaron medidas de este calibre, más bien se apostó por confinamientos perimetrales en las zonas con más afección del virus, que fueron las medidas que más efecto tuvo, como se pudo comprobar en los barrios de Son Gotleu, Arxiduc o en el propio municipio de Manacor.

Estas medidas suponen la estocada final para la hostelería y la restauración de Mallorca, que serán sin duda de los más perjudicados y uno de los sectores que más han sufrido desde el inicio de la pandemia en marzo. Cabe señalar, que hace escasas semanas se obligó a toda la hostelería a comprar medidores de CO2 para controlar la calidad del aire de los interiores de bares y restaurantes.

El Foro Baleares apela al Govern de Armengol a no olvidar tampoco los intereses económicos de todos los mallorquines, dada la absoluta incertidumbre que genera al ciudadano y al empresario el desconocer cuánto va a durar esta pandemia.

Creemos que debe haber un equilibro entre el criterio sanitario y el económico, puesto que hasta que no se alcance la llamada “inmunidad de rebaño” la realidad no volverá a parecerse a la de antes de la pandemia.

Por otra parte, el Foro Baleares anuncia una movilización junto con la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià para el próximo martes día 22 de diciembre a las 16:00h en la calle Punta Ballena de Magaluf donde contarán con la actuación de varios DJ’s a favor de la hostelería y del ocio nocturno. No podemos olvidar que tanto el mundo del ocio nocturno como el de la hostelería han sido los más afectados por esta pandemia y con ellos el Foro va a apoyar cualquier iniciativa para defender el futuro del sector, del que viven miles de familias.

Dicha movilización ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias: la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.