Foro Baleares ha propuesto a Aina Aguiló como presidenta de esta entidad cívica.

En un momento clave para el asociacionismo en España donde se está realizando un esfuerzo conjunto con otras asociaciones y plataformas para diseñar un documento de regeneración nacional consideramos que la Sra. Aguiló es la persona adecuada para impulsar lo mencionado y convertirse en un interlocutor muy válido para trasmitir los problemas de Baleares mediante su colaboración en la elaboración de la “Agenda de Cambio”.

Algunos integrantes del Foro han padecido las consecuencias de posicionarse en contra del discurso dominante en Baleares (campañas de descrédito, coacciones en redes y limitaciones laborales). En estos momentos en que parece que hay un distanciamiento social evidente entre la clase política y la ciudadanía es hora de dar un paso y proceder a una aproximación entre ciudadano y política de partido. Ante estos retos, la asociación considera que Aina Aguiló, con una amplia experiencia política y vinculada a la sociedad civil mediante la plataforma España Cívica puede ser una representante del sentir de nuestra Comunidad Autónoma y una defensora de los derechos y libertades de todos los baleares.

Son momentos difíciles, en los cuales, los intereses de la calle no son tenidos en cuenta por la estructura del Estado y es hora de poner al frente de nuestra asociación a una persona como la Sra. Aguiló quién hace ya tiempo se comprometió a defenderá los intereses de la calle de un modo apartidista siendo una persona que conoce las problemáticas del archipiélago.

Aguiló asegura que «trabajar por la sociedad civil es mi vocación y llevo muchos años detectando cuales son los problemas más cercanos de la gente».

Palma de Mallorca, 28 de julio 2021