Carta de Presentación Jóvenes Foro Baleares

Sergio Bota, Presidente de Jóvenes

Jóvenes Foro Baleares nace con el objetivo de defender la lucha contra el adoctrinamiento ideológico, el derecho a la libre elección de lengua y la meritocracia en la educación de las Islas Baleares.

Durante estos últimos tiempos, el separatismo pancatalanista acampa por sus anchas por los institutos, colegios y universidades de Baleares, poniendo así en grave peligro el derecho que tenemos los alumnos de recibir una educación apartidista y sin imposiciones ideológicas de ningún tipo. Nosotros, lo alumnos, no queremos ser futuros votos del separatismo ni de ninguna otra corriente ideológica.

Somos un movimiento apartidista, no somos ni de izquierdas ni de derechas, creemos que un movimiento como este debe ser lo más transversal posible, cogiendo lo mejor de cada ideología y defendiendo siempre los derechos de los estudiantes.

Desde los Jóvenes Foro Baleares ponemos a disposición nuestro departamento jurídico para asesorar a los padres que ven vulnerado el derecho que tienen de escoger la lengua vehicular en la primera enseñanza de sus hijos. También ponemos a disposición dicho departamento jurídico para los alumnos que sufren adoctrinamiento en las escuelas y quieran denunciarlo ante la justicia, ante el Defensor del Pueblo o ante el Defensor del Menor.

Durante nuestra corta andadura ya hemos estado destapado y denunciando casos de adoctrinamiento en algunos institutos de las Islas Baleares y también de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Queremos ser el altavoz de los jóvenes que se sienten baleares y españoles por igual, de los jóvenes que defienden nuestra Constitución y nuestro estado de derecho frente a los que animan a saltarse la ley. Queremos que se nos escuche, que la mayoría silenciosa de jóvenes deje de ser silenciosa.

Hasta día de hoy todas las asociaciones y sindicatos de estudiantes de Baleares solo representaban a un colectivo totalmente minoritario. La mayoría de los estudiantes no han estado representados por sindicatos sectarios como el SEPC o el mismo Sindicato de Estudiantes, que lo único que buscan es lograr rédito electoral a sus partidos políticos vinculados. No se han estado preocupando por los estudiantes ni por sus derechos.

Afortunadamente ya ha comenzado el nuevo proyecto de los Jóvenes del Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso y por fin los estudiantes estarán representados por una Asociación que defiende sus derechos y les ayuda y ampara ante la vulneración de éstos.
Si te sientes identificado con nuestro ideario y nuestras propuestas, no lo dudes, ¡ÚNETE!

Fdo. Sergio Bota Campos