Ideario Jóvenes

¿Qué Defendemos?

Lucha contra el adoctrinamiento ideológico

Defendemos el derecho que tenemos los estudiantes a recibir una educación apolítica y sin imposiciones.

Los alumnos no queremos ser instrumentos ni experimentos del separatismo. Creemos en una educación sin imposiciones y en libertad, sin influencias ideológicas de ningún tipo.

Defensa de los valores de la Constitución del 1978

Los Jóvenes nos consideramos constitucionalistas. Consideramos que no se le da la importancia que se le debería dar en las escuelas a nuestra Carta Magna y a lo que supuso la Transición Española para todos nosotros, los españoles. Defendemos la creación de una asignatura sobre la Constitución y la Transición Española.

Derecho a la libre elección de lengua

Defendemos el derecho que tienen los alumnos a elegir en qué lengua quieren ser examinados y en qué lengua quieren que se impartan las clases de aquellas asignaturas no lingüísticas como pueden ser las matemáticas, geografía o la historia.

Excelencia y meritocracia

Defendemos la excelencia y la meritocracia como un instrumento básico del que se deberían guiar los centros educativos. Desgraciadamente en nuestro país no existe un gran arraigo a la cultura del esfuerzo y esto consideramos que se debería de cambiar.

Defensa de la Historia de España

Proponemos la creación de una asignatura obligatoria sobre la historia de nuestro país en el ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Creemos que las nociones que tienen los estudiantes sobre la historia de España no se asemeja en nada en comparación con las nociones que tienen los estudiantes de otros países de la Unión Europea.

Libertad de expresión

Defendemos el derecho fundamental que tenemos los estudiantes a la libertad de expresión, muchas veces coartada por parte de algunos profesores sectarios que quieren imponer su ideología política al resto de alumnos.

Pacto Nacional por la Educación

Durante estos más de 40 años que llevamos de democracia se han elaborado más de 8 leyes educativas. Creemos que los partidos políticos deben tomar cartas en el asunto y apostar por un gran pacto nacional por la educación. Es inaceptable que cada vez que se cambia el color del Ejecutivo se tenga que cambiar la ley educativa.

Defensa del trilingüismo

En una Comunidad Autónoma como las Islas Baleares, donde más del 75% del PIB proviene directa o indirectamente del sector turístico consideramos que nuestros alumnos deben salir con un buen nivel de inglés al acabar su formación educativa. Por ello, apostamos por un modelo trilingüe balear-castellano-inglés.